El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

La Randimpa

© 2008, La Randimpa.  Derechos Reservados.

Jóvenes juran defender la Patria

En Solemne Acto Cívico EN EL Coliseo 29 de Mayo, la Unidad Educativa Don Bosco realizó el Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato y la correspondiente Proclamación y entrega de los reconocimientos a los mejores estudiantes que conforman el Cuadro de Abanderados y Escoltas del Pabellón Nacional, Portaestandartes del Cantón y Plantel, del período 2017 - 2018.

El Padre Ángel Lazo Lema, Director de la Comunidad Salesiana y de la Obra Educativa Don Bosco, en su intervención, entre otros aspectos, sostuvo: “…un hombre y una mujer formados con el amor de su familia, amor a la ciudad y a la Patria, … se sentirá identificado, sabrá respetar y vivir en derecho, practicar la justicia y cumplir su misión de buen ciudadano…”; además valoró la formación que da el plantel a la juventud, y resaltó los valores que se deben cultivar, justamente este día donde los jóvenes del Tercer año de Bachillertato  juran ante la Bandera defenderlos.

Plantea que este 26 de septiembre, “…simboliza la solidaridad a la familia, a los pobres, a los que viven al margen de nuestra ciudad, al excluido, a la defensa de nuestra identidad, a la defensa de nuestra tierra, a la defensa de nuestro ecosistema...”

Abanderados y Escoltas en la Unidad Educativa Don Bosco de Macas

Abanderado Pabellón Nacional: Pablo Ángelo Ruiz Novillo

1er. Escolta Pabellón Nacional: Domenica Aylin Rivadeneira Rivadeneira

2da. Escolta Pabellón Nacional: Ambar del Carmen Quezada Rivadeneira

 

Portaestandarte del Cantón: Estefany Gabriela Naranjo Avilés

1er. Escolta Portaestandarte del Cantón: Damaris Keily Orellana Brito

2do. Escolta Portaestandarte del Cantón: María Fernanda Barba Montenegro

 

Portaestandarte del Plantel: Marco Adrian Chacón Samaniego

1er. Escolta Portaestandarte del Plantel: Josselin Lizbeth González Rivadeneira

2do. Escolta Portaestandarte del Plantel: Nicole Abigail Chiriboga Ortega

MAS FOTOS EN: facebook.com/randimpa

 

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

FUT presenta preguntas para consulta popular

"La consulta popular debe abrir el camino para la recuperación de derechos y libertadas conculcadas por las enmiendas constitucionales aprobadas el 3 de diciembre de 2015 y, en general, desmontar una institucionalidad autoritaria y corrupta establecida por el gobierno de Rafael Correa".
La jornada nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) por la consulta popular y en contra de la corrupción se desarrolló hoy , 20 de septiembre, en todo el país. Los dirigentes sindicales aseguran que varios miles de personas marcharon en las distintas provincias. En Quito la movilización llegó hasta el Palacio de Gobierno, en otras ciudades se dirigieron hasta las respectivas gobernaciones provinciales.

En Carondelet los dirigentes sindicales y populares fueron recibidos por Miguel Carvajal, secretario nacional de la Política, quien estuvo acompañado por los ministros Raúl Ledesma (Trabajo), Rosana Alvarado (Justicia) y Tarsicio Granizo (Ambiente). En representación de las organizaciones sindicales José Villavicencio, presidente del FUT, expuso el contenido de las cuatro preguntas que consideran deben ser sometidas a consulta popular.

Según el dirigente sindical, la consulta popular debe abrir el camino para la recuperación de derechos y libertadas conculcadas por las enmiendas constitucionales aprobadas el 3 de diciembre de 2015 y, en general, desmontar una institucionalidad autoritaria y corrupta establecida por el gobierno de Rafael Correa.

Entre las preguntas planteadas se establece cesar en sus funciones a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este organismo, además piden que una comisión ciudadana, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesen en las funciones por efecto de la consulta popular planteada.

Los dirigentes nacionales del FUT llegaron acompañados de una masiva movilización en la que participaron trabajadores de los sectores privado y público, jubilados, comerciantes minoristas, estudiantes universitarios y de colegios, indígenas, campesinos, pobladores de barrios y militantes de varias organizaciones políticas como Unidad Popular, Pachakutik, ID, Creo. La movilización partió desde la Caja del Seguro a partir de las cinco de la tarde.

Estas son las preguntas

¿Usted está de acuerdo que en los casos de corrupción del pasado, de ahora y los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?

¿Usted está de acuerdo qué las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial No. 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?

¿Usted está de acuerdo qué las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?

¿Usted está de acuerdo qué una comisión ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta consulta popular? Fuente: EcuadorLibreRed

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Becas para estudiantes destacados  

La empresa Hidroabanico siguió este año con su programa de apoyo a la educación a través de la entrega de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos económicos. Al momento suman un total de siete becados a los que apoya la empresa.

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: