El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

SE CONSTRUYE NUEVO CÓDIGO DE TRABAJO

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Asambleístas se reúnen en Macas para escuchar a la ciudadanía

Macas, 4 de octubre de 2017.- En el salón de la Ciudad de Macas se reunió, este miércoles 4 de octubre, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para escuchar las propuestas de la ciudadanía. Se dio una rueda de Prensa y a partir de las 10H00 se realizó la reunión con los asistentes.

Al evento fueron convocados 12 asambleístas y participó el Delegado del Ministerio de trabajo Juan Carlos Andrade.

Liliana Durán Aguilar, Presidenta de la Comisión, en rueda de prensa, indicó que los asambleístas estaban ahí para dialogar y recibir los aportes de los ciudadanos para configurar el nuevo Código de Trabajo. Indicó que Morona Santiago era la octava provincia donde se realizaba este tipo de eventos y que se realizarán en las 24 provincias.

De igual manera el Delegado del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Andrade, manifestó que esa actividad la vienen realizando conjuntamente con la Asamblea Nacional, para actualizar un código que ya tiene más de 70 años de vigencia, ya que aspiran que con las nuevas normativas, estrategias y formulaciones del nuevo código se pueda ir estrechando la brecha del desempleo.

Finalmente indicó que, durante los 100 días transcurridos del Gobierno, ya se han comenzado a aplicar varias herramientas para disminuir el desempleo, que se actualizó la estrategia “Socio empleo” e implementó el “Teletrabajo”. Reiteró que el dialogo “…es para escuchar a la ciudadanía, con sustento, y que los reclamos quedarán para luego…

Por otro lado, el Asambleísta de Pastaza Raúl Tello, indicó que aspira que estas reuniones sirvan para recoger las opiniones, “… pero en la práctica”, para aprobar el nuevo Código de Trabajo integral. Advierte: “…Si las reuniones son simplemente para venir de paseo, donde vamos  y les oímos a los actores pero no les escuchamos realmente no tiene sentido y habremos perdido el tiempo”, indicó Raúl Tello.

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30