El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

HOMENAJE A CORTE PROVINCIAL DE MORONA SANTIAGO

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Macas, 20 febrero de 2018.- La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago y la Escuela de la Función Judicial, rindieron homenaje a la Corte Provincial de Justicia de esta provincia, al conmemorarse su vigésimo segundo aniversario de creación.

La jornada inició con la sesión solemne conmemorativa, a la que asistieron autoridades y servidores judiciales; luego continuó con una capacitación dirigida a jueces y abogados en libre ejercicio.

Marcelo Jaramillo, titular del Consejo de la Judicatura en Morona Santiago, destacó la labor de la Corte Provincial, al cumplir un año más de trabajo y servicio a la ciudadanía.

“Hoy recordamos con regocijo los inicios de la Función Judicial en nuestra provincia y reconocemos la amplia trayectoria de nuestros servidores judiciales, lo que nos ha llevado a estar en este sitial”, sostuvo.

 De su parte, Carmen Barrera, Presidenta de la Corte Provincial, agradeció al Consejo de la Judicatura por esta distinción. “Un aniversario más representa para nosotros jueces, un motivo para continuar administrando justicia, con transparencia e independencia”, señaló.

La Presidenta además reconoció los cambios efectuados por la actual administración, con la implementación de normativas como el COIP y el COGEP, los sistemas informáticos SATJE y SUPA; y la renovada infraestructura judicial.

La Escuela de la Función Judicial, hizo presencia en este homenaje, con una capacitación plasmada por el Formador Nelson Peñafiel, quien impartió los temas “Interculturalidad y Motivación en las sentencias”.

Fuente: Hugo Adrian Delgado Gomezcoello 

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30