El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

MAE RINDIÓ CUENTAS EN MACAS

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Miércoles 21 de febrero del 2018.- En el auditorio del Ministerio de Ambiente MAE, a las 10H00, con motivo de la Rendición de Cuentas de la institución, se dio a conocer el desempeño como ente de control ambiental en Morona Santiago.

Según la Rendición de Cuentas, se efectuaron 15 operativos de control y el decomiso de 300.37m3 madera. Además, se habló de adjudicaciones de tierras a las nacionalidades en el sector del Bosque Protector Kutuku Shaime, con lo que se busca que el pueblo shuar pueda ser dueño y apoye en el desarrollo y cuidado del medio ambiente. Se otorgaron 10 permisos de investigación y apoyo a Centros de Rescate y Protección de Flora y Fauna.

El Coordinador Zonal 6, Ing. Juan Pablo Rivera, resalto el trabajo realizado en la provincia en el control de la deforestación y resaltó que Morona Santiago tiene el índice más alto de deforestación ilegal.

Por su parte el Director Provincial del MAE, Ing. Paul Sánchez, dio detalles de los operativos realizados, enfatizando que no se conseguiría estas estadísticas sin el apoyo de la ciudadanía principalmente del sector de la nacionalidad Shuar.

 

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30