El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

PREOCUPACIÓN DE NEGOCIANTES EN TERMINAL TERRESTRE

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

El pasado 23 de febrero se inauguró el nuevo Terminal terrestre de Macas; sin embargo, se puede constatar que aún no todas las obras han sido terminadas y hay cambios que hacer. Ya existen reclamos, pedidos y sugerencias de quienes actualmente utilizan estas instalaciones, que costaron alrededor de 7´200.000,00 USD.

Las personas que arrendaron locales comerciales, en el patio de comidas y en la sección de confitería, admiten que, en la primera semana, las ventas fueron buenas, mientras que a partir de la de la segunda semana, las mismas han disminuido drásticamente, por lo que están preocupados ya que deben pagar el arriendo y la luz de sus locales.

Los locales internos del Patio de comidas tendrían un valor mensual de $250 USD, mientras que los pequeños locales exteriores de confiterías, deben pagar $ 150,00 USD.

Por su parte la Ing. Magaly Guanoluisa, Administradora del Terminal Terrestre de Macas, también se refirió a estos temas y dio respuestas a varias inquietudes como: los altos precios de locales, falta de señalética en el terminal, la falta de funcionamiento de los torniquetes, la falta de una cubierta que impida que el sol dañe los productos en los locales de confitería, sobre el sistema de aire acondicionado y, en torno a los pedidos de  analizar el precio de los locales,  plantea que “todas las personas que están aquí como arrendatarias conocían, de antemano, el precio del canon arrendatario mensual que debían cancelar”, ya que se habría socializado.

En el vídeo las declaraciones…

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30