El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

SE ENCUENTRA OSAMENTA HUMANA EN LA EX MINA DE FOPECA

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Macas, 26 de junio de 2018.- Se encontraron restos humanos en la Comunidad Ununkuis del cantón Logroño, según lo reportaron a las 11H30 del día 25 de junio, dos policías que asistieron a verificar el hallazgo.

Según este informe, el hallazgo se habría producido en ex mina de FOPECA en la comunidad de Ununkis.

Según indicaron los pescadores al Cbop. Ricardo Acurio y al Policía Ítalo Guamán, en horas de la tarde varias personas que se habían encontrado pescando en el rio Upano encontraron dichas osamentas y aduciendo que se trataba de un animal mitológico de su etnia, procedieron a llevarse las partes de la osamenta.

El cabo Ricardo Acurio indica que le entregaron la extremidad inferior que se encontraba en el lugar, un cráneo y una extremidad superior; mientras el resto del cuerpo se encontraba en el sector del rio Upano, en la ex mina FOPECA; allí se encontró además la columna vertebral, el tórax y la cadera, por lo que solicitó  la colaboración de personal de DINASSED, fiscalía y PJ, quienes procedieron al respectivo levantamiento de la osamenta para posteriormente trasladar al Departamento de Medicina Legal.

Más adelante y luego de análisis se podrá posiblemente conocer la identidad de la persona a quien corresponde esta osamenta.

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30