El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

La Randimpa

AL CNE LLEGA AVISO DE PARTIDO “COMPRADO” PARA RETORNO DE RAFAEL CORREA

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

La supuesta compra de un partido para ser ‘manipulado’ para un retorno del expresidente Rafael Correa al poder es la denuncia que sería analizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de transición y un organismo veedor. Así lo indicó el titular del CNE, Gustavo Vega, en una entrevista radial.

“Un organismo que está trabajando en veedurías está descubriendo algo que pasa por una denuncia y vamos a explorarlo hasta el final. Una vez el partido del expresidente Rafael Correa no pudo calificar con el nombre de Mana, porque no tenía suficiente número de firmas (...), se nos ha anunciado que hay la compra de un partido autorizado en noviembre pasado y que esa compra pasa por el exmovimiento que llevó a Correa a la Presidencia”, dijo.

Aseguró que seguirán la pista del partido que, según él, está perfectamente identificado quién es su auspiciante, su directivo. El organismo que realiza la veeduría señalaría inclusive que se habría puesto una cantidad importante de dinero para adquirir el partido “en forma definitiva”. “Eso es tan grave y por ello tenemos que denunciarlo”, concluyó Vega.

Además, adelantó que no podrán como ente transitorio depurar enteramente el padrón electoral, pero dejarán abierta la brecha para que se lo haga. La depuración que realizan podría terminar con unos 200.000 registros, pero dijo que esa es una tarea a largo alcance. Fuente: EL UNIVERSO 15-10-2018.

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30