El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

CLASIFICADOS

Barcelona en las semifinales de la Copa libertadores

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Club Barcelona continúa sumando acciones para buscar conquistar la primera Copa Libertadores en su historia. Ayer los toreros vencieron por el marcador global de 2-1 al Santos en el estadio Vila Belmiro y con ello accedieron a las semifinales del torneo continental.

El equipo guayaquileño ha vencido en esta edición de la Copa a cuatro clubes que han levantado el máximo título continental.  Atlético Nacional fue campeón en 1989 y 2016; Estudiantes de La Plata en 1968, 1969, 1970 y 2009; Palmeiras en 1999; y Santos en 1962, 1963, 2011.

Su primera víctima fue el Atlético Nacional en el arranque del Grupo 1 de la Libertadores. Los toreros se impusieron 2-1 en el estadio Monumental con los goles de Jonatan Álvez (24m) y Marcos Caicedo (26m).

Por la misma etapa visitó La Plata, Argentina, y superó 2-0 a Estudiantes, con los tantos del colombiano Jefferson Mena (51m) y el argentino Ariel Nahuelpán (90m). Este resultado revivió la victoria de 1971 lograda con la anotación del padre español Juan Manuel Bazurko y bautizada como la Hazaña de La Plata.

En los octavos de final, con una actitud y juego agresivo, los guayaquileños, luego de empatar a 1 en el marcador global, obtuvieron el pase a los cuartos de final tras superar a 4-5 en la tanda de penales a Palmeiras, en Brasil, con un extraordinaria actuación del portero Máximo Banguera, quien atajó dos disparos.

Ayer, los amarillos retornaron a la tierra del ‘jogo bonito’ y con un nivel abrumador el equipo encerró a Santos y lo derrotó 1-0 con un cabezazo del charrúa Álvez (67m). Al final terminó jugando con 9 guerreros porque sufrió la expulsión del autor del gol y la del brasileño Gabriel Marques.

Su próximo rival será Gremio, que se impuso 1-0 ante Botafogo. La Conmebol informó que los partidos de ida y vuelta de la semifinales se jugarán a finales de octubre e inicios de noviembre, respectivamente, posiblemente 24 o 25 de octubre la ida, y 31 de octubre o 1 de noviembre la vuelta. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com/deportes

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30