El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

AVISOS

CORTE INTERAMERICANA DE DDHH DESESTIMA PEDIDO DE CIDH SOBRE CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó este 8 de febrero de 2018 las medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La resolución señala que “el organismo estima que lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de las medidas provisionales. En consecuencia, el Tribunal considera que no concurren todos los requisitos exigidos en los artículos 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento, por lo que la solicitud de medidas provisionales sometida por la Comisión Interamericana debe ser desestimada por improcedente".

Asimismo, el primer mandatario anunció que en los próximos días enviará la terna a la Asamblea Nacional para reemplazar a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Este jueves, una delegación de varias funciones del Estado viajó a la sede de la CorteIDH en Costa Rica, para defender el proceso de referéndum y consulta popular del 4 de febrero de 2018, en el que se planteó, entre otros temas, que se reestructure el CPCCS y se dé paso a la conformación de un consejo transitorio.

La canciller María Fernanda Espinosa, una de las integrantes de la comitiva, recibió en Costa Rica la resolución de la Corte respecto del pedido de la CIDH.

VER VÍDEO.

 

Fuente: http://bit.ly/2C5GeKE

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30