El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

DOCUMENTOS EXTRAVIADOS

LA PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES SE PRESENTA EN ENERO

Desde este año los contribuyentes, a cargo de sus padres, podrán incluir en su proyección de gastos personales los consumos de alimentación, vivienda, vestimenta, educación y salud efectuados por ellos.

Contribuyente solicita asesoría para el cumplimiento de obligaciones tributarias en la agencia del SRI en Macas.

En este mes los ciudadanos bajo relación de dependencia, cuyos ingresos proyectados superen los USD 11.270 en 2018, deben presentar el formulario de proyección de gastos personales. Con este documento, los encargados de Talento Humano de las empresas calcularán la retención mensual para el pago del Impuesto a la Renta.

En el formulario se considera únicamente los rubros de alimentación, vivienda, vestimenta y educación (este año se puede incluir gastos de arte y cultura). Cada uno de ellos no puede superar los UDS 3.662,75. Mientras que el rubro de salud no debe sobrepasar los USD 14.651.

Para este año, con la vigencia de la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, las personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas podrán deducir sus gastos de salud hasta USD 22.580.

El director provincial del SRI de Morona Santiago, Jinsop Brito, recalcó que la ley permite a los ciudadanos que estén a cargo de sus padres, cónyuge, pareja en unión de hecho y sus hijos que no perciban ingresos, incluirles en la proyección de gastos personales.

Fuente: COMUNICACIÓN - DIRECCIÓN ZONAL 6 SRI

 

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Unidad Popular pide medidas cautelares contra Rafael Correa

Integrantes del movimiento Unidad Popular (UP) presentaron esta mañana dos escritos en la Fiscalia General del Estado en los que piden se emitan medidas cautelares contra Rafael Correa y que se lo llame a rendir versión en el caso de negociación con Petrochina.

El expresidente se encuentra en Ecuador haciendo campaña por el No en la próxima Consulta Popular.

Según Geovanny Atarihuana, director nacional de UP, el exmandatario Correa debería ser investigado por la denuncia de Petrochina presentada por Fernando Villavicencio, además de los casos Odebrecht, Petroecuador, el manejo de la deuda externa y la metida de mano en la justicia que, para él, es tráfico de influencias.

Los miembros de UP aspiran que el Fiscal actúe como manda la constitución y la ley, es decir, que todos los ecuatorianos deben combatir la corrupción. (I)

Fuente: Diario El Universo

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Dirección

10 de Agosto y 9 de Octubre
macas, ecuador

Búscanos en:

Contacto

randimpa@gmail.com
PHONE: 0997829967