El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

INFORMACIÓN

La Randimpa

© 2008, La Randimpa.  Derechos Reservados.

La triste historia detrás de la foto finalista del lindo caballito de mar

“Esta foto no debería existir“, expresó el autor de esta fotografía con la que podría ganar el premio al “Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”. Esta es la triste historia.

“Me gustaría que no tuvieramos que ver esta hermosa vida salvaje mezclada con nuestros residuos. He viajado por todo el mundo, y no puedo pensar en un sólo lugar donde la gente no haya impactado el medio ambiente”, explicó el fotógrafo Justin Hofman al sitio de noticias USA TODAY.

Narró que cuando encontró al caballito de mar, él estaba agarrado a un trozo de alga marina, pero para sobrevivir de la corriente que llegó junto con residuos se aferró a un hispopo, palillo o cotonete, y entonces capturó la instantánea.

La imagen fue nominada al premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año que organiza el Museo de Historia Natural de Londres.

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

FUT presenta preguntas para consulta popular

"La consulta popular debe abrir el camino para la recuperación de derechos y libertadas conculcadas por las enmiendas constitucionales aprobadas el 3 de diciembre de 2015 y, en general, desmontar una institucionalidad autoritaria y corrupta establecida por el gobierno de Rafael Correa".
La jornada nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) por la consulta popular y en contra de la corrupción se desarrolló hoy , 20 de septiembre, en todo el país. Los dirigentes sindicales aseguran que varios miles de personas marcharon en las distintas provincias. En Quito la movilización llegó hasta el Palacio de Gobierno, en otras ciudades se dirigieron hasta las respectivas gobernaciones provinciales.

En Carondelet los dirigentes sindicales y populares fueron recibidos por Miguel Carvajal, secretario nacional de la Política, quien estuvo acompañado por los ministros Raúl Ledesma (Trabajo), Rosana Alvarado (Justicia) y Tarsicio Granizo (Ambiente). En representación de las organizaciones sindicales José Villavicencio, presidente del FUT, expuso el contenido de las cuatro preguntas que consideran deben ser sometidas a consulta popular.

Según el dirigente sindical, la consulta popular debe abrir el camino para la recuperación de derechos y libertadas conculcadas por las enmiendas constitucionales aprobadas el 3 de diciembre de 2015 y, en general, desmontar una institucionalidad autoritaria y corrupta establecida por el gobierno de Rafael Correa.

Entre las preguntas planteadas se establece cesar en sus funciones a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este organismo, además piden que una comisión ciudadana, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesen en las funciones por efecto de la consulta popular planteada.

Los dirigentes nacionales del FUT llegaron acompañados de una masiva movilización en la que participaron trabajadores de los sectores privado y público, jubilados, comerciantes minoristas, estudiantes universitarios y de colegios, indígenas, campesinos, pobladores de barrios y militantes de varias organizaciones políticas como Unidad Popular, Pachakutik, ID, Creo. La movilización partió desde la Caja del Seguro a partir de las cinco de la tarde.

Estas son las preguntas

¿Usted está de acuerdo que en los casos de corrupción del pasado, de ahora y los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?

¿Usted está de acuerdo qué las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial No. 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?

¿Usted está de acuerdo qué las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?

¿Usted está de acuerdo qué una comisión ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta consulta popular? Fuente: EcuadorLibreRed

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Becas para estudiantes destacados  

La empresa Hidroabanico siguió este año con su programa de apoyo a la educación a través de la entrega de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos económicos. Al momento suman un total de siete becados a los que apoya la empresa.

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: