El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

INFORMACIÓN

Canes y gatos en Macas tendrán código de identificación

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:

El departamento de Gestión Ambiental y Servicios Públicos del Municipio del cantón Morona, para tener un control y cuidado de los canes y gatos en el cantón Morona,  mantiene  la campaña de inscripción de las mascotas; se plantean lograr un mejor cuidado de los pequeños integrantes de las familias.

Con esta inscripción se conocerán los datos: nombre, especie, color, raza, fecha de nacimiento, edad y otros datos que ayudan a colocar un código. 

El código es único y se vuelve como una “cédula” de identidad para el can o el gato; además le permitirá al Municipio conocer cuanta población de felinos y canes existe en Morona. 

Hasta el momento, según la información, se han registrado 449 canes y gatos. 

En algunos casos también los han inscrito para la campaña de esterilización que Crespo indicó que empezarán las brigadas de esterilización por San Isidro, ya que ha sido la parroquia que más mascotas registró desde que empezó la campaña. 

Según el Técnico de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Iván Crespo, se iniciará una campaña de esterilización, a partir del 9 de febrero en el sector urbano y el 11 en el sector rural. (I) Fuente Bolet5in GADMCM

 

 

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30