El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

DEPORTES

Barcelona en las semifinales de la Copa libertadores

El Club Barcelona continúa sumando acciones para buscar conquistar la primera Copa Libertadores en… Leer mas ...
La Randimpa

© 2008, La Randimpa.  Derechos Reservados.

La triste historia detrás de la foto finalista del lindo caballito de mar

“Esta foto no debería existir“, expresó el autor de esta fotografía con la que podría ganar el premio al “Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”. Esta es la triste historia.

“Me gustaría que no tuvieramos que ver esta hermosa vida salvaje mezclada con nuestros residuos. He viajado por todo el mundo, y no puedo pensar en un sólo lugar donde la gente no haya impactado el medio ambiente”, explicó el fotógrafo Justin Hofman al sitio de noticias USA TODAY.

Narró que cuando encontró al caballito de mar, él estaba agarrado a un trozo de alga marina, pero para sobrevivir de la corriente que llegó junto con residuos se aferró a un hispopo, palillo o cotonete, y entonces capturó la instantánea.

La imagen fue nominada al premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año que organiza el Museo de Historia Natural de Londres.

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Jóvenes juran defender la Patria

En Solemne Acto Cívico EN EL Coliseo 29 de Mayo, la Unidad Educativa Don Bosco realizó el Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato y la correspondiente Proclamación y entrega de los reconocimientos a los mejores estudiantes que conforman el Cuadro de Abanderados y Escoltas del Pabellón Nacional, Portaestandartes del Cantón y Plantel, del período 2017 - 2018.

El Padre Ángel Lazo Lema, Director de la Comunidad Salesiana y de la Obra Educativa Don Bosco, en su intervención, entre otros aspectos, sostuvo: “…un hombre y una mujer formados con el amor de su familia, amor a la ciudad y a la Patria, … se sentirá identificado, sabrá respetar y vivir en derecho, practicar la justicia y cumplir su misión de buen ciudadano…”; además valoró la formación que da el plantel a la juventud, y resaltó los valores que se deben cultivar, justamente este día donde los jóvenes del Tercer año de Bachillertato  juran ante la Bandera defenderlos.

Plantea que este 26 de septiembre, “…simboliza la solidaridad a la familia, a los pobres, a los que viven al margen de nuestra ciudad, al excluido, a la defensa de nuestra identidad, a la defensa de nuestra tierra, a la defensa de nuestro ecosistema...”

Abanderados y Escoltas en la Unidad Educativa Don Bosco de Macas

Abanderado Pabellón Nacional: Pablo Ángelo Ruiz Novillo

1er. Escolta Pabellón Nacional: Domenica Aylin Rivadeneira Rivadeneira

2da. Escolta Pabellón Nacional: Ambar del Carmen Quezada Rivadeneira

 

Portaestandarte del Cantón: Estefany Gabriela Naranjo Avilés

1er. Escolta Portaestandarte del Cantón: Damaris Keily Orellana Brito

2do. Escolta Portaestandarte del Cantón: María Fernanda Barba Montenegro

 

Portaestandarte del Plantel: Marco Adrian Chacón Samaniego

1er. Escolta Portaestandarte del Plantel: Josselin Lizbeth González Rivadeneira

2do. Escolta Portaestandarte del Plantel: Nicole Abigail Chiriboga Ortega

MAS FOTOS EN: facebook.com/randimpa

 

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: