El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Entrevistas

INDEPENDIENTE DEL VALLE SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA LIBERTADORES SUB 20 EN UN PARTIDO QUE TERMINÓ CON INCIDENTES

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

Con dos goles de Renny Jaramillo y otro de Gonzalo Plata, el Independiente del Valle se impuso 3-2 al River Plate de Uruguay y clasificó así a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

El partido se realizó en el histórico estadio Centenario de Montevideo. Jaramillo convirtió a los 40’ y 75’;  Plata lo hizo a los 73’. Para los dueños de casa marcaron José Neris (51’) y Facundo Vigo (53’).

El cotejo fue intenso. Hubo juego brusco de parte de los futbolistas ‘yoruguas’, quienes al final del partido intentaron agredir a Ángelo Preciado. El primer tanto llegó tras un tiro libre ejecutado por el manabita Jordan Rezabala para que Jaramillo ponga el 1-0. En el segundo tiempo, los de River apretaron el acelerador y buscaron el empate con buen toque y aprovechando los espacios que generaron los guambras de Sangolquí. José Neris marcó su tanto después de un tiro de esquina que no fue rechazado por los jugadores negriazules.

El delantero charrúa aprovechó un rebote de Santiago Pérez y dejó mal ubicado al golero Moises Ramírez. A los dos minutos llegó el segundo tanto yorugua. Vigo lo convirtió de tiro libre. El aguaceroque que cayó en Montevideo hizo que la cancha se vuelva resbalosa. Esto impidió que los dos equipos muestren su mejor fútbol. A pesar de ello, los jóvenes del equipo de Sangolquí se sacaron el aire para darle la vuelta al marcador. Plata marcó el 2-2 con un tiro libre. En menos de dos minutos llegó 3-2 y lo marcó una vez más Jaramillo.

El sábado deberán enfrentar a Nacional de Uruguay, rival con el que empataron 0-0 en la última jornada de la fase de grupos. El conjunto charrúa eliminó a Sao Paulo, actual campeón del certamen, tras imponerse 3-0.

Independiente del Valle es el único club que ha disputado todas las ediciones de este torneo juvenil, pero es la primera vez que llega tan lejos. En el 2012 estuvo en cuartos de final y fue eliminado por Universitario de Deportes de Perú.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30