El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Entrevistas

Prefecto dice que votó por Viteri y ahora hará campaña por Lasso.

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:

En Rueda de Prensa, el Prefecto de Morona Santiago dió a conocer su posición  política frente a la segunda vuelta

Según Marcelino Chumpi, “El querer forjar para poder cambiar resultados, eso no sirve!, y la gente aunque vea que legalmente por “votos” gana, porque ahora existe sistemas de hackers entre otros, no tendrá legitimidad  una autoridad electa”.

En la  acostumbrada rueda de prensa de los martes, el Prefecto de Morona Santiago hizo varias declaraciones relacionadas con las obras ejecutadas en la provincia y  sobre la situación política.

Admite que él, como ciudadano, decidió votar por Cynthia Viteri, al contestar las preguntas de la prensa sobre la situación  electoral, pero que en la provincia y el país se ha dado una situación que explica así: “¿Qué pasó?, entre el viernes y sábado se definió prácticamente el proceso electoral. Como las encuestas no le ubicaron a Cynthia en segundo lugar, la gente decidió votar por el que estaba en segundo lugar en la perspectiva de ganarle las elecciones a Alianza País…eso fue lo que pasó!; de tal modo que el voto de Lasso no es porque tenga liderazgo o porque es la opción… no, no, simplemente es un voto en contra de…que acumula Lasso por estar en segundo lugar en términos de preferencia electoral. Si es que hay segunda vuelta…ahí sí yo, Marcelino Chumpi, abiertamente haré campaña por Lasso... ahí voy a invitar a votar por Lazo a la Amazonía y a la Provincia…” (I)

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30