El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Entrevistas

Becas para estudiantes destacados  

Escrito por Edgar Ll.
Categoría:

La empresa Hidroabanico siguió este año con su programa de apoyo a la educación a través de la entrega de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos económicos. Al momento suman un total de siete becados a los que apoya la empresa.

Este año se seleccionaron a tres nuevos becarios: dos de la escuela de educación básica “General Quisquis” que se encuentra en la comunidad de Jimbitono y uno de la escuela general básica “Facundo Bayas” que se encuentra en el centro de la parroquia General Proaño.

Estos tres becarios se suman a los cuatro que vienen recibiendo la beca desde el año 2014 en que Hidroabanico implementó este programa para jóvenes que estudian en las escuelas ubicadas en la zona de influencia del proyecto.

Un total de cuatro estudiantes reciben la beca de bachillerato que consiste en el pago de todo el bachillerato en la unidad educativa fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Macas. Se les paga matricula, pensiones, uniformes, útiles escolares y todo lo que demande su formación académica.

A tres estudiantes se les entrega la beca educativa que consiste en el pago de uniformes, útiles escolares y todo gasto que demande su formación en los tres años de bachillerato.

Conjuntamente entre la empresa, las juntas de cursos y docentes de las dos escuelas se seleccionó a los estudiantes que tuvieron el mejor promedio y la mejor conducta.

Los cuatro estudiantes que tienen la beca de bachillerato en la unidad educativa fiscomisional Don Bosco son Thalia Sarango Cabrera, Wilmer Cabrera Cabrera, Jessenia Betzabeth Cabrera Bermeo y Jinson Lenin Guamán Chucay; los tres primeros provienen de la escuela de educación básica General Quisquis y el último de la “Facundo Bayas”.

Los que reciben la beca educativa son José Luis Lucero Arpi, Priscila Cajilema Ávila y Bryan Gómez.

Kits escolares

Además la empresa Hidroabanico como parte de su programa de apoyo a la educación entregó un total de 164 kit escolares para los estudiantes de las dos escuelas.

A la escuela de educación básica entregó 114 kits para todos los alumnos del plantel educativo y 50 kits para estudiantes de escasos recursos económicos de la escuela general básica “Facundo Bayas”.

 Fotos: (1) Becarios Entrega de kits

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30