El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Entrevistas

Con el pretexto del Decreto de Excepción...

|
Escrito por

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medios deben trasmitir programación con publicidad directa a candidatos del partido de Gobierno

El régimen obligaba en Morona Santiago radios y televisión a enlazarse a largas cadenas que no sólo perjudica a la Libre Expresión y Opinión, sino que, en tiempo de campaña electoral afecta completamente a los candidatos, sostuvo entre otros aspectos el joven comunicador Jonathan Correa. Posterior a esta intervención y por gestiones de los medios de comunicación se dieron disposiciones para que ya no tengan que enlazarse.

Esta fueron algunas de la exposiciones, que están en la red en video, del joven comunicador:

Jonathan Correa plantea su descontento porque estas cadenas, ordenadas por la SECOM, en su mayor parte no tratan sobre el tema del Conflicto en San Juan Bosco sino otros aspectos y se hace directamente publicidad a favor de los candidatos del gobierno, “ …hay las grabaciones de estas cadenas para probarlo” nos dice Jonathan Correa.

El comunicador insiste que no es que los medios estén sumisos sino que se obliga a través de disposiciones legales y que esto afecta al medio tanto en su audiencia como económicamente.

Según dio a conocer Jonathan Correa, se les envía horarios para que se enlacen a Radio Pública en horarios que van desde las 05:30 a 10:00 y de 12: a 14:00. (I)

 

Nota del Periódico.

Varios medios ya han planteado esta posición a las autoridades pero siguen las disposiciones. Como periódico La Randimpa, expresamos también nuestro desacuerdo con esta forma de proceder por parte de la SECOM y el régimen, ya que, al margen de que se haya suspendido, consideramos que se afecta los derechos de los ciudadanos de Morona Santiago, porque se ha restringido la información y obligado a los medios a transmitir unilateralmente la información emitida por el Gobierno. No entendemos cómo puede haber un Proceso electoral en medio de un Estado de Excepción, donde no se pueden hacer eventos ni concentraciones y las personas tienen miedo a reunirse y opinar… no hay igualdad para todos los participantes.

Los Medios somos los encargados de difundir los distintos puntos de vista, propuestas y el debate de los candidatos, para contribuir al proceso cívico de elegir a nuestros representantes, para que la población conozca y participe en el proceso electoral; pero en las actuales condiciones hay una afectación a la Democracia y NO está bien que el CNE haya permitido que siga este Estado de Excepción en toda la provincia o peor que no se controle las cadenas de radio y televisión. (O)

 

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30