El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Entrevistas

Presidentes de la CCE de la región sur, en Macas

Escrito por Marco Alulema Miranda
Categoría:


Los presidentes de los núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión, correspondientes a las seis provincias de la región sur del País, conformados en la Mancomunidad Sur de la Cultura, se dieron cita este miércoles 14, en el salón auditorio del Núcleo de Morona Santiago, en Macas, para otra reunión de trabajo como ya lo han venido haciendo en otras sedes de la región.

Luego de la inauguración de la reunión, en horas de la mañana, se declararon en sesión permanente que se extendería hasta horas de la noche, en la que, básicamente se aprobarían los estatutos del naciente organismo, que ha sido conformado exclusivamente con el objetivo primordial de trabajar en beneficio de la cultura de estas provincias que “siempre han sido excluidas y relegadas porque todo ha estado concentrado en Quito y Guayaquil” como dijo el magister Iván Petrof Rojas, Presidente del Núcleo del Azuay, y a la vez Director Ejecutivo temporal de la Mancomunidad, de la que es Secretario el Abg. Fernando Trujillo, también del Núcleo del Azuay

Petrof dijo también que lo que se busca es que la nueva Ley Orgánica de Culturas, que está por aprobarse en la Presidencia de la República, “sea el inicio de una nueva época para beneficio de los artistas y gestores culturales de todo el País”.

Por su parte, Luis Carpio, Presidente del Núcleo del Cañar, mencionó que en el Ecuador “todos los días escuchamos hablar de la revolución ciudadana, pero nunca escuchamos hablar de una revolución cultural”.

A la cita asistieron, además de los mencionados, el Lic. Hilario Shinín, Presidente del Núcleo de Zamora Chinchipe, Dr. Nicolás Cobos, Secretario General en El Oro, y el Lic. Marcelo Noguera por Morona Santiago, habiéndose excusado el Presidente del Núcleo de Loja, Lic. Diego Naranjo. La próxima reunión de la Mancomunidad del Sur, será en el mes de enero, en la Provincia del Cañar. (I)

 

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30