El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

Poetas de 4 países riman en "La esmeralda oriental"

Escrito por Marco Alulema Miranda
Categoría: /

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Encuentro de Poesía por Aniversario de la CCE

Como parte de la celebración por los 27 años de vida del Núcleo en Morona Santiago de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, está prevista la realización del Primer Encuentro Internacional de Poesía “Galo Lara Noguera”, denominado así en esta ocasión, como un homenaje al destacado escritor, poeta e historiador maquense, hoy radicado en la capital de la república.

Para este evento, que se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de enero, se darán cita con sus plumas, sus versos y sus rimas, destacados poetas de las repúblicas de Perú, Colombia y España, además de un buen número de escritores ecuatorianos, no pudiendo faltar a esta cita algunos vates de Morona Santiago.

Se anuncia entre los invitados, a Manuel Felipe Álvarez-Galeano de Colombia, Gerard Garcés de España, así como los peruanos Luciano Berger, Madeleini Sosa, Miriam López, Javier Villegas, Consuelo Salas o el decimista Raúl Ramírez, así como la presentación, por parte de Ángel Custodio Larrea, de la Revista Jarchas, editada por la Universidad de Sipán, en Chiclayo, Perú.
De la misma forma, en este Encuentro con las letras y los versos, el escritor chimboracense Rubén Darío Molina, pondrá en consideración su más reciente obra poética.

Este importante evento, que por primera vez se realiza en nuestra Provincia, merece el apoyo de las instituciones y empresas de la localidad, así como la presencia de la mayor cantidad de público posible, empezando por la juventud, pues la idea de la Casa de la Cultura, para promover este encuentro cultural, a decir de Marcelo Noguera, Presidente del Núcleo, es “apoyar a la edificación de la cultura popular de nuestra Provincia”.
Noguera ha manifestado el deseo de que este evento cultural sea institucionalizado año tras año por la Casa de Carrión, la primera institución cultural de Morona Santiago. (I) MAM

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30