El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

Prefectura ofrece asfaltar Vía a Taisha

Categoría: /

El 25 de junio del 2016 se concluyó la vía Macuma - Taisha, y se unió a este cantón con el resto de la Provincia, dejando atrás décadas de ofrecimientos, abandono y marginación para este pueblo fronterizo. El prefecto Marcelino Chumpi ofreció, que en este año 2017, se iniciará el asfaltado y, hasta finalizar su administración, el mismo llegaría hasta la cabecera cantonal.

Se informó que el 28 de diciembre del 2016 se inició con los trabajos de asfaltado, que en su primera etapa comprende un tramo de 22 km (Troncal Amazónica - Río Macuma) y se lo pretende concluir en el año 2017.
Consuelo Vega, Prefecta (E) constató el avance de los trabajos y expresó su compromiso para concluir esta obra en los tiempos establecidos.

“…Taisha es un cantón que por años ha sido marginado y sus habitantes han luchado por décadas para que se tomen en cuenta sus necesidades; ahora la realidad es distinta, Taisha se beneficia de varias obras que van a compensar todos esos años de abandono y marginación; ahora si los habitantes de las diferentes comunidades podrán comercializar sus productos y explotar el gran potencial turístico", expresó la Vice Prefecta.

Sergio Ayuy, Alcalde de Taisha, manifestó " … realmente el asfaltado de esta vía cambiará significativamente las condiciones de vida de nuestros conciudadanos; esta vía permitirá dinamizar nuestra economía mediante el comercio y el turismo y disminuirá los costos de muchos productos…”. Fuente GADPMS (I)

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30