El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

Alcaldía promueve respeto hacia naturaleza

Categoría: /

La Alcaldía de Morona, en su proyecto de Restauración Forestal, trabajó en una campaña al sur de la cuidad con los alumnos de la Unidad Educativa Sultana del Oriente, que consistió en dos fases, la primera fue un taller teórico impartido por el Ing. Iván Crespo, en el cual se informó a los alumnos de la importancia de cuidar la naturaleza y de la restauración forestal. Una segunda fase fue la plantación de alrededor de 1000 árboles en la zona donde esta ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Macas.



Participaron aproximadamente 300 alumnos de esta Unidad Educativa. La Alcaldía de Morona ha trabajado con diferentes Instituciones Educativas apoyándose en los campos de acción que deben cumplir los alumnos.

Los árboles plantados son los que están protegidos en el país, como el pechiche, guayacán, cedro, yumbinga, para promover su conservación en el cantón.

Ivan Crespo, especialista en gestión de desechos 2 y técnico de la Alcaldía expresó que se escogió este lugar, debido a que existe gran tala de árboles en ese sector, una cantidad considerable de potreros, esta cerca el relleno sanitario y porque en esta zona esta ubicada la Planta de tratamiento de aguas residuales, y con la siembra de estos árboles se creará una cortina natural para la purificación del aire.

“Me parece excelente que la Alcaldía de Morona done plantas para la restauración forestal, porque permite más áreas verdes en nuestro cantón, ya que los árboles nos protegen de las lluvias, sequías, pues ellos son nuestros pulmones” expresó Jéssica Chabla, alumna de Sultana del Oriente, durante la campaña. (I)

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30