El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

Cuatro profesores del Don Bosco recibieron homenaje

Categoría: /

En ceremonia especial organizada por el INEVAL, se reconoció el mérito de cuatro docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” de Macas.

En ceremonia especial, organizada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa-INEVAL-, el pasado jueves  09 de febrero del 2017, se reconoció el mérito de cuatro docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” , quienes obtuvieron el premio por su esfuerzo y dedicación al estar ubicados dentro de los diez mejores profesores de la provincia de Morona Santiago en la clasificación general.

En el grupo consta liderando la lista de los diez mejores puntuados el Lic. Kleber Uzca Pinduizaca , profesor de 38 años de edad , que vino desde la provincia de Chimborazo y en su cátedra de cultura física se inspira y vive el espíritu Salesiano.

Los dos siguientes  docentes  son el Lic. Darío Alarcón Jaramillo, con 49 años de edad,  ex alumno Salesiano tanto en la escuela como en el bachillerato, con especialidad superior en Lengua y Literatura y Maestría en Gestión Educativa; y el Lic. Patricio Delgado Noguera, de 38 años de edad, especializado  como docente de matemáticas e igualmente ex alumno Salesiano desde su formación escolar hasta el bachillerato.

En el acto también recibió junto a sus otros tres compañeros el Premio Nacional “Rita Lecumberri”, el actual Rector de la Unidad Educativa Don Bosco, Mgs. Víctor Fredy Rivadeneira, igualmente ex alumno Salesiano.

La comunidad estudiantil ha manifestado su complacencia, ya que tres ex alumnos Salesianos del “Don Bosco” de Macas y un docente que se inspira en el “Sistema de Educación Salesiana” hayan recibido este justo homenaje; y de entre los diez maestros nombrados en la referida programación, todos ellos prestan sus servicios en planteles educativos Fiscomisionales, que atiende nuestro Vicariato Apostólico de Méndez.

Sin lugar a dudas, el mérito logrado por nuestros maestros va a servir para que el plantel siga recibiendo lauros en base a la dedicación de sus docentes, estudiantes, padres e familia en base a entidades educativas fortalecidas por el apoyo general de toda la comunidad educativa.  (I)

Fuente: Willan Rivadeneira R. , Coordinador Club Periodismo de UEFDB

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30