El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

Periodista Janet Hinostroza recibe un sobre bomba

Escrito por
Categoría: /

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 En mañana de este jueves 16 de febrero, un sobre a nombre de la periodista Janeth Hinostroza fue entregado en Teleamazonas.


El artefacto fue desactivado por personal del equipo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en las avenidas Granda Centeno y Brasil, norte de Quito.

Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, informó que el sobre de manila que decía "Quiénes están atrás de la corrupción? Las pruebas irrefutables". El sobre de aproximadamente 25 centímetros contenía una caja de CD con cables, cápsulas explosivas conectadas a una batería y que fue enviado al canal por medio de la empresa Correos del Ecuador.

Según relato de testigos al momento de intentar abrir la caja se percataron que contenía algún tipo de cableado en su interior, por lo que procedieron a llamar a la Policía para las respectivas investigaciones.

Janeth Hinostroza había realizado hace pocos días una entrevista en Miami al ex ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, implicado en el escándalo de corrupción de Petroecuador y quien al momento se encuentra prófugo. Pareja hizo algunas revelaciones implicando a varios altos funcionarios del régimen de Rafael Correa.

El uniformado agregó que hay varias formas de que el paquete haya sido enviado, habló de la posibilidad de que se lo haya mandado a través de los buzones fijos.

Sebastián Corral, gerente de la empresa de comunicación, dijo que continuarán con el trámite legal con el Ministerio Público y se reforzarán los controles de seguridad a las encomiendas que lleganFuente: Diario La Hora. (I)

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30