El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Noticias

¿CUÁNTO NOS COSTARÁ LA ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO URBANO DEL CANTÓN MORONA?

Categoría: /

Se habla que al Municipio le costaría un medio millón de dólares la realización del proceso, mientras a las personas nos queda la inquietud cómo afectará este instrumento en el valor a pagar de los predios.

Varias personas que asistieron a la socialización sobre la realización de la actualización del Catastro Urbano del cantón Morona expresaron sus preocupaciones por el valor que se deberá pagar en adelante por los predios. "Tengo un terreno en el Barrio 27 de febrero que estaba avaluado en 47.000 dólares, pero en la última actualización me subieron a 110.000 dólares y sobre eso estoy pagando mis impuestos" Ing. Willman Peñafiel, Presidenta del barrio Amazonas.

El Municipio tiene contratada una deuda pública que supera los 20 millones de dólares más 5 millones para el nuevo mercado que tendrán que recuperarse con impuestos de los ciudadanos. El contrato firmado entre la municipalidad de Morona y la empresa consultora supera el medio millón de dólares y con seguridad eso tendrán que pagar los ciudadanos; la pregunta es ¿Cuánto le toca a cada hogar pagar en momentos de una gran crisis?

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30