El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

OPINIONES

CUMBRE AMAZONICA EXIGE DERECHOS DE JUBILADOS

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: /

Morona Santiago fue la sede de la Primera Cumbre Amazónica de maestros jubilados, quienes permanecieron en Macas los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

Llegaron de todas las provincias amazónicas, con su firme decisión y experiencia, forjada en muchos años de docencia y largas jornadas de lucha por sus derechos como activistas de la UNE.

Son los maestros que con su accionar lograron muchas reivindicaciones y que como jubilados han seguido siendo consecuentes con la educación y sus principios.

Ahora que deberían estar descansando, se ven obligador a permanecer gestionando, reclamando y luchando para que les den su dinero; más de 400 maestros incluso ya han partido sin haber recibido su incentivo. Estos maestros excepcionales son víctimas del Correísmo y ahora siguen siendo afectados por las autoridades que no cumplen con la Ley.

Lucharon y siguen luchando, sin rendirse, en busca de que se cumplan sus derechos, contemplados en la Constitución del Ecuador, como una última cátedra para quienes van atrás, que los derechos se los reclama con dignidad, sin miedo y con la frente en alto.

Estas excepcionales personas que, a pesar de su edad, siguen dando cátedra de dignidad y resistencia, cuando con firmeza, de vis a vis, exponen ante las autoridades presentes en la Cumbre, las necesidades, las injusticias, la mala atención y el incumplimiento de la Ley.

El viaje y el cansancio de la jornada, no les limitó el realizar su agenda de discusiones, conferencias, intervenciones, expresiones artísticas, y hasta una marcha al puro estilo del magisterio unionista, por las calles de Macas, exponiendo sus reclamos, … ¡que buen ejemplo para los maestros jóvenes, estudiantes y resto de la población!

 

 

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30