El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

OPINIONES

RESPUESTA JUSTA Y NECESARIA

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: /

Por Wilson Rojas.

Durante una década nuestros tímpanos y retinas han sido heridos con frases sin sustento, “El mejor presidente de todos los tiempos, de todas las latitudes, “El más querido”.

La intención era ubicarle al que sabemos por encima del bien y del mal, hacer creer que es infalible, dueño de la verdad. Los hechos afirman que ocupa el primer lugar, pero en prepotencia, en su capacidad para jamás reconocer un error, para hacer aparecer a las víctimas como victimarios, a los corruptos como honestos.

En su desesperación dice que votar en contra de la reelección indefinida, significa acabar con la libertad, con la democracia y los derechos humanos, pero no dice que quiere el poder para sacar dinero, vehículos, canales de TV y todos los recursos del Estado para la campaña. Él sabe que con los grandes recursos del Estado los mudos hablan, los perversos aparecen como bondadosos, los ciegos ven, los ladrones son honorables, esa es la libertad para manipular, para embaucar, para traicionar, por eso recibe un merecido reconocimiento del pueblo, huevos podridos, basura y sonoras puteadas por montones.

El que sabemos no representa los sueños y anhelos del pobre, pero eso si los del gran minero y empresario, si fuera el mejor no hubiese endeudado al país en tan grande cantidad, a corto plazo y a alto interés, no se hubiese ensuciado sus manos en un centavo, no se hubiese corrompido ni dejado corromper, el mejor presidente no insulta, al trabajador, al indio, al obrero, al profesional, a la gente sencilla, ni la juzga de terrorista por reclamar sus derechos.

Si fuera el mejor, el dinero para las obras las hubiese sacado de los "pelucones", banqueros y no del mismo pueblo y con altísimos sobreprecios. El mejor presidente no miente y si comete errores pide disculpas, el mejor presidente es sencillo, amable, sincero, respetuoso con el pueblo y duro con los verdugos.

El mejor presidente aún no nace, con seguridad estará gestándose en la investigación, experiencia, estudio y análisis de los verdaderos transformadores sociales, en la lucha y creatividad de los trabajadores, en la unidad de los excluidos, en el cerebro y corazón de nuestros poetas e intelectuales, en la energía y entrega de nuestros jóvenes.

En la Consulta perderá ampliamente, porque los ecuatorianos queremos justicia social, libertad, soberanía, respeto. Por encima de los berrinches y rabietas de caudillos los pueblos buscan su desarrollo. La voz del engaño y el insulto hace mucho dejo de escucharse. Hoy mayoritariamente se escucha el 7 veces SI, como respuesta justa, oportuna y necesaria a tanta mentira, corrupción e insultos.

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30