El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

OPINIONES

Se inaugurará Terminal de Macas

Escrito por Edgar Ll.
Categoría: /

Macas necesitaba un terminal. El actual terminal "Roberto Villarreal" queda en el centro de la ciudad, es muy pequeño e incómodo para las actividades propias de la movilidad terrestre, ya que los buses que llegan a Macas congestionan el tráfico; luego no hay espacio para ubicar las unidades durante su estadía en la ciudad y deben ocupar otras calles- En resumen  la necesidad era urgente y se debía construir uno nuevo.

La anterior administración hizo los estudios, ubicó el sitio de construcción pero no logró construir la obra en el período.

La actual administración, que tuvo  toda la coyuntura favorable pues ganó las elecciones junto al presidente Correa, en lugar de continuar lo hecho por el anterior Alcalde, desecho lo actuado e hizo todo de nuevo y este viernes 23 de febrero inaugurará el nuevo Terminal que lleva el nombre de su progenitor.

El terminal es un construcción elegante que le cuesta a los ecuatorianos al rededor de 7¨200.000 dólares  y con las obras circundantes pasa de los 8 millones de dólares. Sin embargo, queda todavía ciertas dudas en varias personas de la ciudad, inquietudes sobre el precio y el diseño, que con el tiempo, esperamos, se vaya aclarando por el bien de todos.

Pero hay un hecho que, en medio de este proceso  seguramente seguirá preocupándonos, se trata de que exista una mejor comunicación desde la administración hacia la ciudadanía sobre  los diferentes aspectos de las licitaciones, construcciones y lo que la ciudadanía deberá pagar por estos adelantos en la ciudad, que redundará en una mejor gobernabilidad.

Queremos dejar planteado, la necesidad de que en el Consejo Cantonal de Morona, se debería analizar  los temas sobre las construcciones  en el área  de influencia del Terminal, sobre las construcciones y las seguridades, para que no se traslade a ese lugar el conflicto social que se ha vivido en el anterior terminal; de igual manera el  manejo adecuado sobre ventas, construcción de edificios, etc.

Finalmente, un saludo y felicitaciones a la ciudad de Macas por su nuevo terminal... y ya saben a cuidarlo!!

Aquí unas imagenes tomadas tres días antes a la inauguración. 

 

 

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30