El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Mateo Cordero

Aún hay solución para nuestro país

Escrito por Mateo Nicolás Cordero F.
Categoría:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nuevas elecciones se avecinan en nuestro país, aún muchas personas no saben a quién darán su voto y muchas de esas personas aún piensan que el país está perdido sea cual fuere nuestro próximo presidente.

Sin embargo el grave problema que tiene nuestro país y toda América latina es tener una mentalidad de corto plazo, en donde buscamos salir de nuestros problemas lo más rápido posible, así sea arriesgando nuestro largo plazo,  nuestro futuro.

Es así que hemos tenido presidentes que lo único que hicieron es saquear nuestros países y dejar a las personas bajo la pobreza, vemos líderes que en sus gobiernos han tenido  gran apoyo económico, sin embargo han despilfarrado el dinero en diversas obras sociales que han servido de escenografía social para que el pueblo quede deslumbrado por su accionar, poco a poco esos líderes fueron ganándose al pueblo, posteriormente comenzaron a establecer leyes a cambiar instituciones y amalgamar poderes con el único fin de perpetuarse en el poder.

Pero ¿Qué podemos hacer ahora? Miles de personas piensan que cambiando de presidente todos los problemas van a solucionarse, sin embargo, desconocen que un país republicano como el nuestro debe tener instituciones fuertes, no solo cambiar al presidente hará que cambie un país, sino cambiar el sistema judicial, el sistema legislativo y dar un cambio a todas las instituciones que tenemos actualmente.

Si seguimos pensando que los problemas se van a solucionar solo con cambiar a un presidente, vamos a seguir cayendo en una mentalidad de corto plazo. Nuestra forma de ver el país y nuestra cultura debe cambiar, y el cambio solo viene de ciudadanos empoderados.

Autor: Mateo Nicolás Cordero F.

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30