El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

PERSONAJES

Encuentro Internacional de Poesía

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:

Un evento propio de una entidad que rigurosamente hace cultura, que resalta y rescata las expresiones espirituales de los creadores de poesía

Etimológicamente poesía significa creación, y de los que expresan su sensibilidad en la pintura, escultura,  música, etc. fue el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA "GALO LARA NOGUERA", que resaltó y dio espacio a la Literatura. El esfuerzo del Núcleo se vio compensado con la presencia de poetas de España, Colombia, Perú y de nuestro país, particularmente de los pertenecientes a nuestra provincia, como Guido Molina de San Juan Bosco, y del cantón Morona: Juan Merino Jaramillo, Isabel Jaramillo, Marco Alulema Miranda y Zoila Cazar.

No asistieron los altos cargos de las entidades provinciales o cantonales, pues, debieron estar inaugurando obras de cemento y hierro, a las que prestan toda su atención.

El nombre que llevó el encuentro hace honor a Galo Lara Noguera, escritor macabeo, cuya producción abarca la novela, el cuento y la poesía. Basta leer el libro "Antología Poética" que se presentó y entregó el primer día del Encuentro. Pronto nos sorprenderá con una novela con lineamiento thriller: "Estafa a un anciano con alzhéimer". El título suena expectante. Sin embargo, cuenta que hace unos meses, una institución cantonal le pidió que escribiera una ponencia, pero ni siquiera el culto director de Cultura ni el máximo personero, que debió firmar el cheque para el promotor de "ideas", le acusaron recibo ni le dijeron gracias. Los ponentes de las ponencias son sus creadores, pero no sabe cuál fue el comedido que leyó solo lo que les convenía. 

El Núcleo, su Presidente y Directorio, fueron rigurosos en el diseño del evento.

Que la Casa de la Cultura provincial no desmaye en su cometido. (I) G.L.N.

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30