El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

POLÍTICA

Se realizara campaña “Tienen Derecho A Votar”

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:

“Tienen Derecho A Votar” es la Campaña con la cual las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades – CONADIS y el Consejo Nacional Electoral – CNE, promueven la participación de las personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse el 19 de febrero de 2017.

Según los técnicos del CONADIS, para este proceso electoral las personas con discapacidad empadronadas suman 345.467, de las cuales 151.920 son hombres (43,97%) y 193.547 son mujeres (56,02%).

Esta campaña se hace desde hace 12 años y comprende varios aspectos:

Movilidad de las Personas con Discapacidad.

Las inscripciones serán para las personas con discapacidad, voluntarios y vehículos voluntarios. La FEDOTAXIS trasladará gratuitamente a las personas con discapacidad desde sus viviendas hasta los recintos electores para luego del sufragio llevarlas a sus domicilios, se realizará solo en la ciudad de Quito, mientras en Morona Santiago, tanto las personas con discapacidad como las cooperativas de taxis y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa, deberán registrarse en las oficinas del CONADIS, desde este miércoles 1 hasta el jueves 14 de febrero, en la Av. Capitán José de Villanueva,  entre Soasti y Amazonas, teléfono  072703844

El CONADIS entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña, cuyo recorridos iniciarán a partir de las 8:30.

Además existen otras opciones:

Voto En Casa, este programa contempla el voto de las personas con discapacidad y adultos mayores desde sus domicilios en las 24 provincias del país. De las 833 personas inscritas en este programa, 820 son personas con discapacidad. Las personas sufragarán el viernes 17 de febrero.

Voto Preferente, facilita el sufragio de las personas con discapacidad, quienes podrán acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad, directamente a la Junta Receptora del Voto sin la necesidad de hacer fila.

Voto Asistido, contempla el derecho que tiene toda persona con discapacidad a contar con la ayuda de una persona de su confianza al momento de sufragar.

La Mesa de Atención Preferente

Las Mesas de Atención Preferente estarán ubicadas en lugares completamente accesibles de los recintos electorales. En ellas, las personas con discapacidad podrán informarse sobre el voto asistido y voto preferente. (I) Fuente: Boletín CONADIS

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30