El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Sitios

Randimpeando 2

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:

RANDIMPEANDO, Por: Don Chendo Chismeando

. Al final, el árbitro Juanpi  dio el pitazo y dijo las tres palabras mágicas que calmaron a la afición: “habrá segundo tiempo”. O dijo “segunda vuelta”?

. La cosa estaba que ardía. Hay quienes dicen que mucho tuvo que ver, para tratar de apaciguar los ya caldeados ánimos, la posición de las FF.AA. Será?

. Por lo que haya sido, lo importante es que la cosa no llegó a mayores. Nadie, con un mínimo de raciocinio, hubiera querido que se llegue a regar sangre entre ecuatorianos.

. Ahora, a esperar los amarres de uno y otro bando. Y al pueblo, le van a  llover los ofrecimientos, muchos absurdos, y que no se podrán cumplir. Todo por embaucar al pueblo.

. Es que los ecuatorianos no estamos educados políticamente, y fácil nos dejamos convencer por el que más habla, el más bravucón y hasta por el más “guapo”.

. Y seguiremos cayendo en las garras de quienes buscan su propio interés para llenarse de poder y de dinero mal habido. El sufrimiento y el dolor del pueblo que creyó en ellos, es lo de menos.

. Un “finalista” ofreció casas con pagos de 20 dólares mensuales y sin entrada. Una casa de 10.000 USD pagaría en más de 40 años y una de 20.000 en más de 80. O no?

. También pensiones para todo adulto mayor cuando su protección manda la Constitución y no se cumple. Y casas para las “mujeres abandonadas por sus maridos”. Están hechas ¡

. Pensiones para todos cuando casi han quebrado al IESS, le siguen “desapareciendo” las deudas estatales y sangrando en préstamos que pagan con papeles? Estamos hechos ¡

. El caso es, como decían las abuelitas: “yo te ofrezco, busca quién te dé”. Al fin y al cabo, cuando llegamos al poder ya nadie se acuerda. Para qué son giles.

. Hablamos de la voluntad popular pero en muchos casos, como acá, se quedan quienes más votos tienen y llegan los que pierden. Cómo es eso? Cosas de nuestra democracia.

. En Morona Santiago, hasta esta hora, sería asambleísta el candidato que queda tercero en la votación y se queda fuera quien quedó en primer lugar. Es esto justo? ¡ Viva la democracia y la voluntad popular ¡ (O)

.

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30