El Periódico de Morona Santiago
Macas - Morona Santiago -  Ecuador

Sitios

Primero Morona, recorriendo sus paisajes

Escrito por Edgar Llerena
Categoría:


El Municipio de Morona impulsa el turismo en la zona, a través de proyectos tours en las parroquias y comunidades. El vicealcalde, Luis Arteaga, inauguró el proyecto “Primero Morona, recorriendo sus paisajes”, el sábado 23 de agosto. Esta iniciativa trata de tours turísticos por sectores ecológicos del cantón y, el deguste de la gastronomía de la cultura Shuar y Macabea.

Al primer paseo asistieron autoridades, ciudadanía y medios de comunicación. La Viceprefecta de Morona Santiago, Consuelo Vega, agradeció a la Alcaldía por este proyecto planteado para el turismo.

El Comandante de Policía de Morona Santiago, quien también asistió, dijo que están dispuestos a colaborar con la seguridad y protección para todos los turistas en estas travesías.

32 turistas se trasladaron hacia la comunidad de Nantar en la parroquia de Buena Esperanza, donde existe un lugar atractivo y ecológico. Ellos fueron conducidos por Jorge Ávila, guía turístico y Ángel Entza, guía Shuar. La travesía para llegar a la Comunidad Shuar tomó un tiempo de 25 minutos.

Entza, Shuar nativo de la zona, realizó una ceremonia de bienvenida a los turistas. Luego procedió a cumplir con las actividades preparadas, que constaba de una caminata por el bosque ecológico, el almuerzo y un paseo por el río Yuquipa. Así también, dio a conocer algunas tradiciones de esa comunidad.

Al culminar el día, la comunidad de Nantar, efectúo una despedida con baile y música típica, en agradecimiento a los turistas por la visita.(I)

Tomado de la página del Municipio del cantón Morona.

OPEN

30 datos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños número 30